1988
1992 – 1993
2015

1988

Nace la idea de expansión futura en nuestro fundador.

1992 – 1993

Se desarrolla nuestro el primer proyecto de vivienda Urbanización Ciudadela Puerto Espejo.

2015

Se crea la marca Ingenia Construcciones S.A.S. y se inaugura nuestro primer proyecto

Quiénes somos

Somos una empresa orgullosamente colombiana constituida en 2015, liderada por un equipo de profesionales con amplia experiencia, comprometidos con brindar proyectos de vivienda hermosos, acogedores y generosos para todo estilo de vida. Trabajamos de la mano con grandes aliados estratégicos que nos respaldan para la entrega de proyectos con altos estándares de calidad.

 

Nuestro propósito es aportar de manera positiva al desarrollo del Quindío y permitir a muchas familias disfrutar del incomparable paisaje y clima que esta zona del país ofrece, diseñando y haciendo realidad proyectos que cumplan con las expectativas y necesidades de nuestros clientes, siempre bajo los principios de calidad, innovación, trabajo en equipo, integridad, confianza, seguridad y valorización de su hogar.

Misión

Nos dedicamos a la promoción, planificación, comercialización y construcción de proyectos de vivienda en el corazón turístico del eje cafetero. Siempre responsables con el bienestar de nuestros clientes e inversionistas, ofreciendo un trato personalizado, humano y cercano, orientado a cumplir sus expectativas y ajustado a sus estilos de vida, a través de una excelente calidad de servicio y de proyectos cada vez mejores.

Visión

Consolidarse como una de las empresas de construcción reconocidas en la región por la renovación y valorización de nuevas zonas, a través de soluciones de vivienda innovadoras y accesibles. Ingenia Construcciones seguirá en constante evolución y crecimiento, potenciando el desarrollo de sus colaboradores, proveedores, contratistas y aliados, que son orgullosamente talento local.

Historia

Nuestra historia empieza en 1988 cuando un empresario de Armenia adquiere una finca cafetera en la zona sur de la capital quindiana, seguro de que esta sería una gran zona de expansión futura de la ciudad. Fue así como entre 1992 y 1993, gran parte de esta finca se utilizó para desarrollar lo que hoy se conoce como la urbanización “Ciudadela Puerto Espejo”.

 

Luego de este proyecto de vivienda, la idea de crear una constructora propia para continuar con el desarrollo de la zona permaneció intacta en la mente de este empresario y junto con su grupo familiar adquirieron todo el conocimiento para ponerla en marcha, aliándose con reconocidos exponentes de la ingeniería, quienes fortalecieron el equipo con su experiencia en el área. Es así como Ingenia Construcciones S.A.S el 11 de noviembre de 2015 y posteriormente lanza su primer proyecto Verdú Parque Residencial, en la zona Puerto Espejo de Armenia.

 

El nombre de Ingenia refleja la unión entre “ingeniería” e “ingenio”, representa la visión de futuro que hoy se ve materializada en el gran proyecto Verdú Parque Residencial, el cual le ha dado una nueva cara a esta zona de la ciudad de Armenia, con un gran potencial de valorización y desarrollo. La constructora es fruto del esfuerzo de sus inversionistas, que simbolizan la sinergia entre la visión a largo plazo, la experiencia en el sector de la construcción y la energía de una nueva generación.

Valores

Nuestra red de valor se compone de seis ejes principales:

Versatilidad

Para potenciar las fortalezas existentes y desarrollar nuevos proyectos orientados al servicio y al cliente.

Confiabilidad

Ofreciendo a los clientes un trato personalizado, humano y cercano, sintonizando con sus expectativas y estilos de vida, mostrando en todo momento una vocación de servicio.

Responsabilidad

Con el bienestar de los clientes, a través de una excelente calidad de servicio y de proyectos cada vez mejores.

Innovación

Para ofrecer una imagen sólida, fresca y actual. Adecuada para una empresa innovadora en el sector de la construcción.

Trabajo en equipo 

Gracias a la experiencia y especialidad de cada persona en nuestro equipo podemos asegurar proyectos ajustados a sus expectativas.

Calidad 

Trabajamos arduamente para que cada detalle en su futuro hogar tenga altos estándares de calidad.