¿Invertir en vivienda desde el exterior?

¡El Quindío es una excelente opción
y esto es lo que debes saber!

invertir en vivienda desde el exterior

invertir en vivienda desde el exterior

invertir en vivienda desde el exterior

Compartir

Tener vivienda propia puede ser la meta para aquellos que quieren tener su propio hogar o para quienes desean invertir, ganar su valorización y obtener rentabilidad por medio alquiler tanto de rentas largas como cortas. ¡Ese sueño lo puedes cumplir desde cualquier lugar del mundo!

Comprar vivienda propia en el pasado podía requerir de grandes esfuerzos que solo podían llevar a cabo quienes poseían grandes cantidades de dinero. Hoy, por el contrario, es mucho más fácil encontrar alternativas para invertir pues se han diversificado las ofertas y oportunidades para comprar la vivienda que se ajusta a cada persona.

Dentro de ese abanico de posibilidades se encuentra la opción de invertir en vivienda desde el exterior. Cada vez son más los colombianos en Norteamérica, Centroamérica y Europa. Estas personas tienen una de las grandes ventajas competitivas para adquirir vivienda en Colombia desde el extranjero, es la tasa de cambio de la moneda, pues se comercializa en pesos colombianos, lo que permite maximizar su poder adquisitivo obteniendo más por su dinero. La conversión desde el dólar, por ejemplo, hace que se pueda realizar una inversión rentable, pues las cuotas de separación y la financiación hipotecaria son de fácil acceso y se obtiene una mejor rentabilidad a largo plazo. 

Beneficios de invertir en
vivienda en tu país.

La inversión en propiedad raíz es de las más seguras que tiene el mercado actualmente. La posibilidad de adquirir una vivienda para ganar su valorización se maximiza cuando se invierte en propiedad horizontal pues se suman las zonas sociales y la seguridad que esto garantiza. Una ventaja adicional es cuando además de ganar la valorización, se puede alquilar para estadías cortas, por ejemplo, ALURA – Apartasuites, que recientemente alcanzó el punto de equilibrio,  es un proyecto perfecto para este tipo de inversión porque cumple con toda la reglamentación para que puedas rentar por medio de Booking o Airbnb y al estar ubicado en el corazón turístico del Quindío (a solo 5 minutos del parque del Café) garantizas el ingreso estable, pues cada vez se posiciona como uno de los lugares preferidos de Colombia para realizar turismo. 

Esto es lo que dice un propietario de Alura -Testimonio de Raul Fong:

¿Cómo invertir en vivienda desde el exterior de forma segura?

Invertir en vivienda desde el exterior es muy fácil si cuentas con la asesoría y el acompañamiento adecuado. Al ser una inversión muy rentable y con poca volatilidad se obtienen ciertos beneficios financieros que debes aprovechar si deseas invertir en vivienda independiente del propósito por el cual quieras realizar la compra.

Sin embargo, debes tener en cuenta lo siguiente:

1
Debes ser mayor de edad.
2

Debes tener tu situación migratoria definida al momento de aplicar al crédito hipotecario si es necesario. 

3

Debes tener una fuente de ingresos en tu país de residencia que cumpla con las reglamentaciones gubernamentales necesarias. (Solvencia económica). 

4

Definir tu presupuesto y el tipo de proyecto que quieres comprar, por ejemplo, a corto, mediano o largo plazo de entrega.  

5

Puedes tener un apoderado en Colombia para la compra del inmueble o para la escrituración se puede optar por la opción de firma digital si no puedes viajar para realizar este trámite.  

6

Nacionalizar los recursos de la compra del inmueble si tu pago es de contado.

Debes tener en cuenta que, aunque la fiducia no es responsable de los riesgos técnicos, debe estar atenta que la construcción o el desarrollo sea en los tiempos preestablecidos para que no se afecte su terminación o se retrase y en caso de qué suceda informar a los adquirientes de cada inmueble. Una razón más para estar seguro de que tu dinero está protegido.

¿Qué garantías tengo si decido comprar desde el exterior?

En Ingenia Construcciones, los proyectos cuentan con el respaldo de Alianza Fiduciaria. Pero ¿Qué es una Fiducia? Básicamente es la entidad que protege tu dinero en la etapa inicial de venta antes de iniciar el proyecto.

Por otra parte, las entidades financieras han invertido recursos y facilitan el acceso para los créditos hipotecarios por medio de tasas de interés favorables y competitivas, lo que permite, como mencionamos anteriormente, que con el cambio de divisas se obtenga mayor rentabilidad a largo plazo.

¿Por qué invertir en el Quindío?

El Quindío ha experimentado un crecimiento económico sostenido en los últimos años; la diversificación de la economía y el gran auge que ha tenido el turismo, la agroindustria y la expansión urbana, brindan a los inversores la confianza de que su inversión está respalda por un entorno favorable. Además, se caracteriza por su impresionante belleza natural, con clima, montañas, valles y ríos que crean un entorno idílico. El clima en la región es templado y agradable durante todo el año, lo que lo convierte en un lugar apreciado tanto por los habitantes locales como por los turistas.

Finalmente, el Quindío ofrece una calidad de vida envidiable, con una atmósfera tranquila y un ritmo de vida relajado. Alejado del bullicio de las grandes ciudades, los residentes de Quindío pueden disfrutar de un entorno seguro, rodeado de naturaleza y con acceso a diversas actividades al aire libre. Esta tranquilidad y calidad de vida es el plus que obtienes al realizar una inversión en un lugar que brinda paz y bienestar.

En Ingenia Construcciones te acompañamos y guiamos en todo el proceso de compra desde el exterior. Contáctanos y juntos haremos tu sueño realidad.

Fuentes

También te puede interesar