Alura Apartasuites
Una opción ideal para invertir si quieres ser parte del mercado de rentas cortas

Una opción ideal para invertir si quieres ser parte del mercado de rentas cortas

Una opción ideal para invertir si quieres ser parte del mercado de rentas cortas

Una opción ideal para invertir si quieres ser parte del mercado de rentas cortas

Compartir

Escucha este artículo

En los últimos años han surgido nuevas alternativas de alojamiento que se adaptan a las diferentes necesidades de los viajeros. Entre ellas, se encuentran los apartamentos de rentas cortas, los cuales suelen ser más económicos que los hoteles tradicionales, brindan mayor privacidad y cuentan con todas las comodidades para que los huéspedes se sientan como en casa.

rentas cortas

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Prestadores de Servicios Turísticos por Medio de plataformas Digitales (Asohost), durante este año, la industria de rentas cortas y vacacionales crecerá un 7 % en Colombia y alcanzará una facturación superior a los US$ 650 millones.

Rentas cortas: un boom que seguirá en aumento

Nuestro país se sitúa en el puesto número 14 a nivel mundial en cuanto al número de listados en rentas cortas y vacacionales, un panorama muy positivo si estás pensando en realizar una inversión segura e inteligente. Según la consultora Grand View Research, invertir en una propiedad de este tipo representa gran rentabilidad, que puede ser, en algunos casos, superior al 12 % efectiva anual, es decir que puedes obtener más ingresos en comparación con una renta tradicional.

rentas cortas

Además, como inversionista, tienes la flexibilidad de usar la propiedad para tu uso personal y alquilarlo cuando no lo necesites, lo que significa que puedes disfrutar de tu propio espacio cuando decidas tomarte unas vacaciones y también obtener grandes beneficios financieros.

¿Por qué Alura Apartasuites es la opción ideal para invertir?

Si ya tomaste la decisión de invertir en una propiedad para rentas cortas, debes tener en cuenta su ubicación, las reglamentaciones y la rentabilidad potencial. Alura Apartasuites combina perfectamente estos tres elementos, por eso es una alternativa de inversión perfecta.

Nuestro proyecto se encuentra ubicado en Montenegro, Quindío, a tan solo 5 minutos del Parque del Café. Este es uno de los municipios preferidos por los turistas para alojamiento. En temporadas turísticas, como lo fue diciembre de 2023 y enero de 2024, en promedio, aquellos que optaron por hospedarse en el departamento lo hicieron por un periodo de 4 noches, de acuerdo con la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío.

Rentar una propiedad de este tipo en el Eje Cafetero para dos personas durante una noche, puede costar entre $140.000 y $380.000 en temporada baja. Así que ve haciéndote una idea de los ingresos que podrías ganar mensualmente, ya que la ubicación estratégica de Alura Apartasuites te garantiza un flujo permanente de huéspedes, pues cabe resaltar que Montenegro atrae a miles de turistas nacionales e internacionales cada año, en gran parte debido a su principal atractivo turístico que es el Parque del Café, el cual recibió a 849.669 visitantes en 2023.

Por otra parte, Alura cuenta con todos los permisos y reglamentaciones necesarios para que puedas alquilar tu propiedad por medio de plataformas como Booking o Airbnb. Como dato curioso, te contamos que Colombia es el tercer país de la región que más ganancias generó en 2023 por rentas cortas en Airbnb, con US$436 millones, solo por detrás de Brasil y México.

En definitiva, Alura Apartasuites es una oportunidad única en esta creciente industria de rentas cortas en Colombia, por ubicación, conveniencia y rentabilidad.

Oportunidad única en Montenegro por ubicación, conveniencia y rentabilidad

Para mayor información sobre Alura Apartasuites y cómo convertirte en parte de esta oportunidad única, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos felices por compartir contigo más detalles sobre este extraordinario proyecto!

También te puede interesar