4 Tips para encontrar tu vivienda ideal

TIPS PARA ENCONTRAR TU VIVIENDA IDEAL

Tips para encontrar tu proyecto vivienda ideal

Compartir página

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sabemos que comprar vivienda es una de las decisiones más importantes para cualquier familia, por eso en esta oportunidad queremos darte algunos tips para encontrar tu vivienda ideal y puedas disfrutar de un espacio propio como siempre lo soñaste.

Para encontrar tu vivienda ideal hazte algunas preguntas previas

Es claro que el solo hecho de pensar en tener un hogar propio es muy emocionante. Solemos imaginarnos cómo será, cómo lo decoraremos, y ansiamos experimentar esa sensación de satisfacción de habitar un espacio propio, sin embargo, antes elegir algún proyecto de vivienda debes hacerte ciertas preguntas previas que te ayudarán a tomar la mejor decisión:

  • ¿Con quién vas a vivir?: En definitiva, la cantidad de personas con las que vas a vivir es clave para determinar el tamaño de tu vivienda y el número de habitaciones con las que debe contar.
  •  ¿Te gusta organizar reuniones?: Si eres de los que disfruta pasar tiempo con amigos o familia en el hogar, lo mejor será optar por una vivienda con sala amplia y cocina de fácil acceso, de modo que sea más cómodo pasar de un ambiente a otro. Otra opción es elegir un lugar con terraza, zona tipo BBQ y/o piscina.
  •  ¿Tienes uno o más vehículos?: Si este es tu caso, en definitiva, necesitas una vivienda con estacionamiento, mejor aún si es techado. Para mayor comodidad, consulta con qué sistema de garaje cuenta el proyecto y si tienes más de un auto, es mejor que incluyas en tu presupuesto el costo de un parqueadero adicional.
  • ¿Tienes o quieres tener una mascota?: Si tienes o quieres tener mascotas, lo más recomendable es tener buscar un proyecto de vivienda con ambientes espaciosos y áreas verdes disponibles para ellas. Si piensas en un apartamento con balcón, recuerda tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y así tanto tu mascota como tú, podrán disfrutar de la nueva vivienda.
  • ¿Practicas algún deporte?: Si además eres un deportista empedernido seguro que necesitarás invertir en un proyecto de vivienda con un gimnasio bien equipado y/o amplias zonas verdes que te permitan realizar estas actividades.

Antes de elegir un proyecto de vivienda analiza tu presupuesto

Ahora que ya tienes tu lista de deseos clara, es decir, que ya has definido lo que quieres encontrar en tu proyecto de vivienda, es momento de revisar el presupuesto. Aquí la clave está en que analices cuánto dinero dispones, cuánto dinero te puede prestar una entidad financiera, cuánto estas dispuesto a gastar en dicha inversión, entre otros aspectos relacionados a la parte monetaria; teniendo esto muy claro buscarás un proyecto de vivienda que se ajuste a ese presupuesto.

Asesórate muy bien antes de optar por un proyecto de vivienda

Este es otro aspecto de vital importancia para encontrar tu vivienda ideal pues con una buena asesoría evitarás tomar decisiones poco convenientes. Entonces, primero realiza una búsqueda exhaustiva; documéntate en internet, pero sobre todo investiga y elige una buena constructora. Al comprar un inmueble nuevo, hazlo con una constructora que verdaderamente respalde tu inversión y te ofrezca todas las garantías de calidad para tu nuevo hogar.

Visita los diferentes proyectos de vivienda para que encuentres el que más se acerca a lo que buscas

Una vez hayas elegido aquellos proyectos de vivienda que más te interesan separa un espacio para hacer un recorrido y visitarlos. Haciendo esto podrás conocer no solo los apartamentos o casas modelo de cada proyecto, sino que también podrás observar la zona y determinar si la compra es factible por cercanía a supermercados, colegios, transporte, vías principales, entre otros aspectos importantes.

Recuerda que con una revisión exhaustiva de cada opción podrás llegar a ese proyecto de vivienda que más te convive; tómate el tiempo y delibera con los pros y contras de cada uno.

Consideraciones finales para encontrar tu proyecto de vivienda ideal

Hacia este momento seguro ya has elegido el proyecto de vivienda que más se acomoda a tus gustos y necesidades deberás revisar bien el precio, la documentación del banco y la constructora, además de todos los detalles que consideres relevantes dentro del proceso de compra.

¡Con todo esto ya estarás listo para disfrutar tu vivienda!

Como lo ves, existen algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta para encontrar tu vivienda ideal. Ahora solo debes ponerte en marcha y alcanzar tu sueño de tener tu propio hogar.

También te puede interesar