Aprovecha este momento para tener tu vivienda nueva con subsidio del gobierno

vivienda nueva con subsidio

Compartir página

Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de muchos meses de incertidumbre como consecuencia de la alerta mundial, el Gobierno Nacional realizó un anuncio que sorprendió de manera muy grata a los colombianos y al gremio inmobiliario.

A través de los ministerios de Vivienda y Hacienda se anunció medida para adquirir vivienda nueva con subsidio con el fin de reactivar la economía y dinamizar el sector de la construcción; se trata de 200 mil subsidios para compra de vivienda que serán otorgados a las familias colombianas para permitir cumplir el sueño de adquirir vivienda nueva durante los próximos dos años.

Esta nueva medida se verá dividida así: Familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos que deseen adquirir vivienda de interés social (100mil subsidios) y familias con cualquier ingreso que deseen adquirir una vivienda con un precio no mayor a $438 millones de pesos* (100mil subsidios).

Entérate más sobre este subsidio

Para las familias que aplicarán para vivienda de interés social, sus ingresos no deben sobrepasar los cuatro salarios mínimos; además de no ser propietarios de vivienda ni haber sido beneficiados anteriormente de otro subsidio.

Por otro lado, las familias que apliquen para una vivienda nueva con subsidio no VIS tendrán la posibilidad de adquirir el inmueble que deseen siempre y cuando el precio sea superior al tope VIS y menor a los 500 SMLV, además de contar con el dinero de la cuota inicial.

Importante: Entrará a operar en el segundo semestre del año, hasta el 2022 o hasta que se agoten los cupos.

¿Puedo comprar vivienda nueva con subsidio en Ingenia Construcciones?

Nuestros proyectos se ajustan a las dos opciones con las que cuenta este subsidio, a través de Verdú I (VIS) y Verdú II (NO VIS).

En Verdú I contamos con apartamentos para entrega inmediata, lo que es muy positivo ya que los cupos están sujetos a disponibilidad. La cobertura se solicita en la legalización del crédito hipotecario y solo se hace efectiva una vez se genera desembolso del crédito (Normalmente al momento de registrar la escritura de la vivienda) así que contar con una vivienda nueva y con entrega inmediata es una gran oportunidad para obtener un cupo entre los 100mil subsidios VIS.

En Verdú II, las noticias son también muy positivas para las familias que desean adquirir su vivienda NO VIS, ya que, además de ser ideal para inversión porque aplica para segunda vivienda, El subsidio cubrirá cerca de $438.000 mensuales durante 7 años, dando más de $36.000.000 de pesos, lo que significa que puede representar ¡casi la mitad de la cuota que pagarás por tu apartamento nuevo mes a mes!

En cualquiera de los casos, tendrás la oportunidad de vivir en un apartamento con altos estándares de calidad, confort, seguridad e innovación, además de los hermosos paisajes que brinda el eje cafetero colombiano.

¿Por qué invertir en Verdú 1 y 2?

Es cierto que la situación actual ha cambiado las dinámicas para muchas familias; la poca posibilidad de viajar, el teletrabajo y el tiempo que se pasa en casa ha incrementado en esta época; por ese motivo, numerosas familias han replanteado sus planes de vivienda a espacios más naturales y tranquilos como los que se encuentran en el Quindío.

Esta zona, se convierte en un destino apetecido por los compradores ya que la tranquilidad, la baja contaminación visual, auditiva y en el aire posicionan al eje cafetero como un lugar propicio para teletrabajar, ver crecer a los niños y ahorrar ya que el costo de vida es más bajo.

Otro gran beneficio es tener la posibilidad de contar con un hermoso lugar de descanso, para pasar temporadas en familia donde podrás disfrutar hermosos paisajes desde tu ventana o a pocos minutos y en tu propio vehículo.

Por todas estas razones, la calidad de vida en el Quindío es mejor comparada con las principales  ciudades del país en las cuales la polución y el ruido crecen a niveles más acelerados.

En conclusión

Este es el momento perfecto para empezar a plantear tu proyecto de vida, visualizarte en la vivienda que tú quieres, nueva y además con grandes oportunidades de inversión. Este subsidio de vivienda es la oportunidad que estabas esperando para dar este primer paso y en Ingenia Construcciones queremos verte crecer, por ese motivo estaremos a tu lado en todo el proceso de compra, brindándote asesoría cálida, eficaz y oportuna cuando lo necesites. ¡Contáctanos!

* Valor según SMMLV 2020

También te puede interesar